sábado, 11 julio 2020
InicioEntrevistasJose Manuel Bárez: «En el ascenso ha sido clave el grupo»

José Manuel Bárez, Peque, durante uno de los entrenamientos del CD Peñaranda.

Jose Manuel Bárez: «En el ascenso ha sido clave el grupo»

El mister del CD Peñaranda destaca que los jugadores están perfectamente capacitados para jugar en Tercera

– COPE: Muchas felicidades, José por el ascenso a Tercera.  
– PEQUE: Bueno. Por la parte que me toca, ¿no?

– COPE: Claro. ¿Algo habrás hecho? 
– PEQUE: Ser un combinado a la tarta. He visto casi todo desde fuera.

– COPE: Hay quien opina que uno de los secretos del CD Peñaranda es la labor del equipo técnico que ha logrado hacer una gran familia entre todos los jugadores. ¿Ese puede haber sido uno de los factores del que el Peñaranda hoy esté en Tercera División?
– PEQUE: El equipo que se ha formado ha sido una de las claves. Creo que no somos el mejor equipo en cuanto a calidad técnica individual, tampoco en conocimientos o actitudes. No somos los mejores entrenadores ni los mejores jugadores, pero lo que ha ocurrido en ese vestuario ha sido un factor importante a la hora de conseguir los objetivos.

– COPE: ¿No tienes pensado viajar a la Luna ni nada por el estilo? Lo digo por algún titular en el que decías que «seguirás siendo el entrenador del Peñaranda la próxima temporada si no te vas a la Luna».  
– PEQUE: Con el consentimiento de mi presidente y de la Junta directiva, me puedo aventurar y decir que seré el entrenador del CD Peñaranda mientras ellos quieran.

– COPE: ¿Estas pensando en la próxima temporada?
– PEQUE: Sí, porque todos los demás equipos están trabajando y eso obliga a que nosotros también estemos trabajando. Estamos siendo muy cautelosos con los pasos que vamos dando. Estamos en la fase previa de analizar lo que tenemos porque hay jugadores, que por circunstancias como los estudios, lo tendrán que dejar. Y a partir de ahí, quien venga al Peñaranda tendremos que valorarlo mucho; no solo desde el aspecto deportivo, sino también desde el punto de vista humano.

– COPE: ¿Hay mucha diferencia entre jugar en Regional y en Tercera?
– PEQUE: Te encuentras con equipos más profesionalizados, con equipos que han oscilado entre 2ª B y 3ª, y muchos equipos de capitales de provinciales y de filiales de equipos profesionales. Pero creo que nos hemos ganado a pulso estar en la categoría, y los jugadores están perfectamente capacitados para jugar en esta categoría.

– COPE: Felicidades de nuevo. 
– PEQUE: Esto ha sido como la lotería de Navidad. Ha sido un premio muy repartido no solo para el equipo o el club, también para el Ayuntamiento que es nuestro padre económico, para el pueblo por la ilusión que ha mostrado, para las empresas que colaboran,…

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JOSÉ MANUEL BÁREZ, PEQUE, EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario