domingo, 19 septiembre 2021
InicioEntrevistasFerreiro: «Voy a dar continuidad al trabajo de Peque»

Fernando Ferreiro dirigirá al CD Peñaranda la temporada 21-22

Ferreiro: «Voy a dar continuidad al trabajo de Peque»

El nuevo entrenador del CD Peñaranda cree que el principal objetivo es la permanencia sin dejar de soñar en el ascenso a Tercera

P: ¿Qué recuerdos tienes de tu anterior etapa en el CD Peñaranda?

R: La verdad que llegamos intentando promover el deporte, sobre todo, y a partir de ahí, creamos una base y unos cimientos, que era lo que se buscaba, que el futbol de la localidad volviera a resurgir. Yo creo que a la larga, podemos estar orgullosos de lo que hicimos anteriormente y de lo que es el club actualmente

P: Regresas como el responsable del primer equipo, ¿qué es lo que finalmente te ha declinado para que aceptases la oferta de la Junta Directiva del CD Peñaranda?

R: Yo siempre estaré agradecido a Peque. Él, por circunstancias laborales, no ha podido seguir con este gran trabajo que ha hecho durante estos años. A partir de ahí, el presidente y la Junta Directiva se puso en contacto conmigo y vio la situación que tenía en el anterior club. No fueron muchos minutos de alargue para decidirme y aceptar, porque la verdad que el trato recibido anteriormente, y hasta día de hoy, es exquisito. Con pocas palabras dejamos el acuerdo cerrado.

P: ¿Cuáles son los objetivos que te marcas? ¿Qué líneas de trabajo vas a seguir para la próxima temporada?

R: Los objetivos, después de lo bien que se ha hecho antes, son difíciles de igualar. Creo que la línea continuista debe de ser de trabajo y de intentar, día a día, imponerse en los puestos altos, de ser egoísta y de darle continuidad a ese trabajo que ha hecho Peque. Los objetivos, al final, te lo marcan el día a día y el partido a partido. La Junta Directiva me ha transmitido que demos esa continuidad y de que, evidentemente, la permanencia es el primer objetivo. A partir de ahí, el trabajo, el día a día y la clasificación te va poniendo en su sitio, sin dejar de soñar en ningún momento de porqué no volver a la Tercera División; sabiendo que es complicado y que va a ser difícil Es un torneo de regularidad y el equipo que más regular sea, se verá en esos puestos.

P: ¿La idea que tienes es compartida con el club de mantener a los jugadores que quieren seguir e ir sumando otros jugadores? ¿Sigue siendo el trabajo de cantera y los jugadores de Peñaranda lo más importante del equipo?

R: Sí, así lo hemos comentando con la Junta Directiva y con el presidente. A día de hoy, salvo algún caso excepcional, que por su parte no quiere seguir, me parece que solo se ha dado una baja, el resto prácticamente ha dado el sí a la continuidad. Algunos no pueden seguir por temas de estudios y también se está valorando alguna situación de otros jugadores de que prefieren ir a jugar a otros equipos de Tercera División. Evidentemente, queremos que todos los que se queden, se queden con la garantía de ese trabajo y de esa ilusión de seguir en el CD Peñaranda. Nosotros no queremos tener a nadie que no esté ilusionado.

P. Hay una sensación de que eres una persona que le gusta el trabajo, el esfuerzo, que eres exigente…

R: AL final, los jugadores son los que te marcan en el vestuario lo que tienes que hacer. A mi me gustan las cosas lo más serias posibles, dentro de la categoría en la que estamos y de que no somos profesionales. Cuando te comprometes, te comprometes con todas las de la ley. Me gusta trabajar y me gusta ser serio, pero a la vez, tiene que haber diversión y compromiso en esto.

P: ¿Cuándo comienza la pretemporada?

R: La idea es comenzar sobre el 5 de agosto, según tenemos entendido, la Liga empezaría sobre el fin de semana del 11 de septiembre. Al final esas 4-5 semanas son las de comienzo de pretemporada. Pero cuando aglutinas el mayor número de jugadores es en torno al 1 de septiembre, que es cuando empezaría la pretemporada real.

📸 FOTO: José L. Cotobal

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930