sábado, 10 abril 2021
InicioEntrevistasCarmen Ávila: «Tenemos que cumplir las recomendaciones para que no se produzcan restricciones»

Carmen Ávila: "Tenemos que cumplir las recomendaciones para que no se produzcan restricciones

Carmen Ávila: «Tenemos que cumplir las recomendaciones para que no se produzcan restricciones»

La alcaldesa de Peñaranda pide la colaboración activa de los ciudadanos y solicita que cumplan las recomendaciones publicadas por el Ayuntamiento

PREGUNTA: Esta semana ha publicado una serie de recomendaciones para frenar la Covid. ¿En qué consisten esos consejos?

RESPUESTA: Hay una serie de recomendaciones, quizá mas estrictas que las que hemos tenido hasta ahora. Si queremos parar el virus, y que no pasemos a una fase más restrictiva, tenemos que cumplir estas recomendaciones. Son recomendaciones sobre todo de aforos en velatorios, establecimientos de hostelería y restauración, prácticas deportivas o reuniones familiares.

P: ¿Por qué publica ese bando?

R: Queremos solicitar la colaboración activa de todos los ciudadanos de Peñaranda. Seguir estas recomendaciones es fundamental para la salud de todos y para la economía de Peñaranda. Sería peor que la Junta tuviera que tomar medidas más restrictivas.

P: ¿El Ayuntamiento tiene capacidad para adoptar restricciones?

R: En las instalaciones municipales tenemos la capacidad de organizar su funcionamiento, pero en instalaciones privadas no tenemos competencia para ordenar restricciones. La Junta de Castilla y León es quien tiene la capacidad para ordenar el regreso a una fase anterior.

P: ¿La Junta se plantea confirmar la zona básica de salud de Peñaranda?

R: Es ente momento la Junta no se lo plantea. Pero es algo que no podemos descartar. Por eso que debamos cumplimos las recomendaciones.

P: ¿Por qué ahora estas recomendaciones? Hay quien opina que el Ayuntamiento no fue estricto durante los meses de agosto con los ciudadanos.

R: Cada persona tiene que ser responsable. Nos estamos jugando mucho, y tenemos que ser conscientes de eso cada uno de nosotros. No podemos tener a un policía o Guardia civil detrás de cada uno de nosotros para que cumplamos la normativa, si nosotros no somos capaces de cumplir con lo que nos ordenan las autoridades sanitarias. Es fundamental que sigamos la normativa sanitaria porque sino mal vamos.

🔊 ESCUCHA INTEGRA LA ENTREVISTA CON CARMEN ÁVILA EN ESTE PODCAST ▶️

Entrevista Carmen Ávila (24-09-2020)

 
 
00:00 / 18:48
 
1X
Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930