lunes, 25 octubre 2021
InicioEntrevistasCarlos Leonardo: «Ha sido increíble llevar el nombre de Peñaranda por Castilla y León»

Carlos Leonardo, entrenador CD Peñaranda

Carlos Leonardo: «Ha sido increíble llevar el nombre de Peñaranda por Castilla y León»

El presidente del CD, Carlos Leonardo, califica como de «extraña» la temporada en 3ª división por la situación de la pandemia, en la que el primer equipo ha sabido competir ante todos los rivales

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la temporada? ¿Qué balance hacéis?

RESPUESTA: Ha sido un temporada extraña, donde se ha disfrutado de muchos partidos, pero también ha sido un temporada un poco triste porque tuvimos que descender, ya que había 7 descensos y no pudimos aguantar la categoría ni el nivel.

P: Esta había sido una temporada de premio para los jugadores, para el equipo técnico, para la afición… pero sois un club humilde y competíais con profesionales y semiprofesionales

R: Nosotros sabíamos que no queríamos cambiar cambiar toda la plantilla, cogimos dos o tres refuerzos y le dimos el premio a todos los chicos que nos ascendieron a regional junto con el cuerpo técnico. Nosotros no tenemos ningún profesional y ha habido sitios y equipos en los que hemos ido a jugar y tenían jugadores profesionales. Es evidente que contra eso no se puede pelear.

P: Peñaranda no tiene actualmente las condiciones para poder contratar a jugadores.

R: Hoy por hoy no. Hay que tener muchísimo dinero para contratar a profesionales. No es nuestro caso.

P: Eso no significa que no hayáis trabajado, incluso con el Ayuntamiento y con las empresas habéis tenido el apoyo suficiente, pero es necesario mucho más.

R: Exacto. Estamos super agradecido al Ayuntamiento, a las empresas, colaboradores, socios,… que han apostado por el Club Deportivo Peñaranda, pero para tener un equipos en la parte de arriba de la Tercer División con jugadores profesionales se necesita mucho más dinero. Hoy por hoy es imposible para el Peñaranda. Con esto no quiero decir que no tengamos un equipo muy bueno de chicos y que intentaremos estar otra vez arriba.

P: Hablando un poco de la temporada… ha habido buenos momentos en los futbolístico, aunque todo marcado por la pandemia.

R: Ha sido un año extraño, ya que había muchos protocolos de covid, todas las semanas nos teníamos que hacer PCRs, los viajes han sido limitados, con mascarillas, en asientos alternos,… en definitiva, protocolos terribles. Llegabas a otros campos y había otros protocolos distintos… Hemos visitado campos como el del Palencia, Astorga, en Segovia…. ha sido increíble el poder llevar el nombre de Peñaranda hasta todos esos sitios y que te reconozcan y disfrutar de esos partidos. Y los más importante, hemos competido con todos esos equipos. No ha habido ningún equipo que nos haya pasado por encima.

P: Jose Manuel Bárez, Peque, dejará de ser entrenador. Vosotros estáis muy agradecidos. También para él ha sido un año complicado, teniendo que compaginar muchas cosas y habéis querido premiar a toda la gente que logró el ascenso.

R: Desde el primer día que vino ha sido un entrenador muy bueno, también como amigo y como persona. Nos ha dado de todo. Es cierto que nosotros llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato por motivos profesionales suyos, no deportivos.

P. ¿Ya estáis buscando nuevo entrenador, planificando la nueva etapa?

R: Peque hubiera estado con nosotros hasta que él hubiese querido, pero se tiene que ir profesionalmente a hacer su trabajo. Estamos buscando que persona pueda venir al Club Deportivo Peñaranda este año.

P: Me imagino que no vais a poner muchas trabas, y que vuestra idea es mantener a los chavales de la ciudad y comarca, y seguir trabajando en esos valores intrínsecos ligados al deporte, tanto del primer equipo como de la cantera.

R: Esas ideas no se mueven. Eso está hablado con la Junta Directiva. Nosotros aceptamos a todos los niños. Por ejemplo en equipos de Salamanca los rechazan, ya que solo quieren los buenos. Formamos a los niños y que los niños disfruten del futbol. En cuanto la primera plantilla, estoy completamente seguro de que el 85% de los chicos que teníamos el año pasado se van a quedar con nosotros. Peñaranda es diferente, el vestuario, la plantilla… nos diferencia algo de los demás equipos.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031