domingo, 26 septiembre 2021
InicioEntrevistasÁlex Sánchez Palomero: «El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida»

Álex Sánchez Palomero participa en los juegos paralímpicos de Tokio

Álex Sánchez Palomero: «El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida»

Alejandro Sánchez Palomero es natural de Babilafuente aunque actualmente reside en Mallorca. Este deportista salmantino está en estos momentos participando en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la modalidad de triatlón individual masculino. El deporte siempre ha estado presente en su vida primero con la natación y ahora con la modalidad del triatlón siendo uno de los motores para poder continuar con su vida después del accidente de moto que sufrió y que hizo que perdiera la movilidad de uno de sus brazos.

P: Tuviste el accidente de joven pero eso no te ha impedido seguir formándote. Eres dos veces campeón de Europa y tres veces subcampeón del mundo. Además, lograste un bronce en natación en los juegos de Pekín 2008 ¿Qué esperas conseguir en el futuro?

R: He tenido la suerte de tener un carrera deportiva de la que me siento satisfecho, y espero seguir engordándola un poquito más, ya que me siento todavía una persona competitiva, y a eso hemos venido a Tokio.

P: ¿Cómo surge ese cambio de pensamiento de añadir a la natación otros dos deportes más como son el atletismo y el ciclismo?

R: Yo siempre he estado relacionado muy relacionado con el triatlón, compartía entrenos de natación con otros deportistas, he tenido relación con jugadores y amigos y siempre me ha llamado la atención. Cuando decidí empezar de nuevo un deporte, pensé en el triatlón, porque ya tenía ese método ganador y por la relación con gente cercana.

P: ¿Cómo te encuentras ante la prueba de mañana?

R: Nervioso, ilusionado y motivado, con un cúmulo de sensaciones pero feliz. Disfrutando de esta oportunidad que me brinda de la vida de volver a estar en otros Juegos Paralímpicos y en otra disciplina, estas cosas hay que aprovecharlas. De eso se trata la vida, de momentos que te llenen la memoria y poder compartirlos con tus seres queridos. Estoy cogiendo buenas emociones para compartirlas cuando llegue a España.

P: ¿En qué consiste la prueba exactamente?

R: Tengo que realizar 750 metros de natación, 20 km en bicicleta y 5 km en carrera.

P: ¿Cómo ha sido la preparación ? ¿Tu profesión es ser deportista?

R: Sí, yo estoy dedicado plenamente al triatlón. La preparación ha sido dura, como requiere un evento de tal magnitud como son los Juegos Paralímpicos y como requiere un deporte de élite como es el triatlón.

P: ¿Cómo es tu día a día aquí en España?

R: Un día organizado y con los horarios bien marcados, intento que me de tiempo a todo, a llevar a mi hijo al colegio a poder entrenar, a hacer cosas de casa como cualquier otra persona, y a descansar si puedo. Es un día muy organizado.

P: ¿Actualmente dónde vives?

R: Llevo viendo en Mallorca desde hace casi 14 años

P: ¿Qué es lo que supone para ti el deporte?

R: El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida, lo era desde pequeño, se reforzó cuando tuve el accidente, y a día de hoy es mi forma de vida y mi profesión. No entiendo mi vida sin deporte, y así lo seguirá siendo por mucho que pasen los años y aunque ya no me dedique a ello.

P: ¿Has tenido la oportunidad de volver a Babilafuente?

R: Desgraciadamente hace mucho que no voy. Sigo hablando con mis amigos de allí pero espero antes de Navidad poder acercarme hasta allí.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930