Pollo al horno a la sidra con manzana y dátiles

/
RSS Feed
INGREDIENTES
- 1 pollo con piel troceado
- 1 cebolla grande dulce
- 3 manzanas reinetas grandes
- 12 dátiles sin hueso (o los que queráis, a vuestro gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 2 vasos de sidra
- zumo de 1 limón
- sal
- pimienta negra
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a temperatura máxima arriba y abajo.
- Mientras se calienta, salpimentamos los trozos de pollo y les echamos las hiervas, lo colocamos en la bandeja y le añadimos el aceite por encima. Lo metemos al horno y lo dejamos 5 minutos con la piel para arriba y 5 con la piel para abajo. Mientras cortamos la cebolla en juliana, pelamos las manzanas, las cortamos en 4 trozos, les quitamos las semillas y las cortamos en gajos.
- Pasados 10 minutos, colocamos la bandeja del horno y en ella la cebolla, la naranja, los dátiles y se echa la sidra por encima, procurando que quede el pollo encima. Dejamos hasta que la salsa empiece a hervir y bajamos la temperatura a 140ºC-150ºC, dependiendo de cada horno. Que la salsa hierva poquito a poco y dejamos que se haga, echando un poco de salsa por encima del pollo de vez en cuando.
- Pasada una hora, pinchamos el pollo y si entra bien el tenedor ya estaría hecho, sino, lo dejamos un poco más. Le damos la vuelta al pollo con la piel hacia arriba y lo dejamos que se dore sin que llegue a quemarse.
- Una vez hecho, sacamos la bandeja del horno, emplatamos el pollo, añadimos la cebolla, las manzanas, los dátiles y ya estaría listo.