domingo, 13 junio 2021
InicioEntre fogonesPastel de pescado y marisco

Pastel de pescado y marisco

INGREDIENTES:

  • 6  láminas de pan de molde sin corteza
  • 1/2 kg de langostinos cocidos
  • 12 palitos de cangrejo
  • 2-3 filetes de merluza
  • 4-5 hojas de lechuga
  • 1 manzana
  • 8-10 pepinillos
  • 750 gr de mayonesa
  • Sal y pimienta molida
  • 4 huevos
  • cebollino (unos tallos)

ELABORACIÓN:

  1. Cocemos los huevos 10-12 minutos, los enfriamos, pelamos y reservamos.
  2. El pescado lo hacemos a la plancha con un par de cucharadas  de aceite, salpimentamos y reservamos.  Los langostinos (sin cabeza, pelados y sin la tripa) también vuelta y vuelta al igual que los palitos de cangrejo (todo en la misma sartén y añadiendo aceite a medida que se necesite).
  3. Añadimos un poquito de aceite a la sartén (si lo necesita) y ponemos las cabezas de los langostinos, las damos unas vueltas aplastándolas, hasta que cambien de color, después añadimos medio vaso de agua y dejamos unos minutos reducir (vamos a necesitar un par de cucharadas de esa reducción), una vez hecho lo pasamos por un colador y reservamos.
  4. En un bol ponemos el pescado junto con la lechuga (lavada) los pepinillos (todo cortado de igual forma) y 3-4cucharadas de mayonesa, mezclamos y reservamos.
  5. Preparamos otra mezcla con los palitos de cangrejo, 1 huevo cocido rallado, 3-4 cucharadas de mayonesa y reservamos.
  6. La tercera mezcla la preparamos con los langostinos, la manzana (pelada y cortada en dados pequeños) más 2-3 cucharadas de mayonesa (a la que hemos añadido la reducción previamente hecha). Mezclamos y reservamos.
  7. Preparamos una fuente con film transparente (el suficiente para después poder tapar el pastel), colocamos las láminas de pan) y vamos rellenando.
  8. En el primer relleno los palitos, en el segundo el pescado y en el tercero los langostinos. Una vez montado lo tapamos con el papel film y lo guardamos en la nevera unas horas (o toda la noche).
  9. Pasado este tiempo, rallamos las tres yemas de huevo, el cebollino lo partimos en trocitos pequeños ya los palitos de cangrejo (2-3) les quitamos la primera capa (la que tiene el color naranja) para deshidratarla; (en el microondas en un plato entre papel de cocina y otro plato encima durante unos 30 segundos, vamos viendo y seguimos añadiendo  segundos hasta que esté deshidratado). Después lo partimos también y preparamos una mezcla con estos 3 ingredientes. Las 3 claras de los huevos las rallamos y también las reservamos y los langostinos que hemos reservado, los pasamos por la plancha vuelta y vuelta.
  10. Sacamos el pastel de la nevera y lo cubrimos con una fina capa de mayonesa. Ayudándonos de una espátula le ponemos la mezcla por los lados procurando que se pegue sin presionar. En la parte de arriba las claras ralladas y por último los langostinos, decorar el gusto. Meter en la nevera para que esté frío.
Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930