Ensalada de codornices
INGREDIENTES
- 4 codornices pequeñas
- 300 gr de lechugas variadas
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 3 granos de pimienta blanca
- 1 diente de ajo
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 dl de vinagre de Jerez
- agua
- sal
- Sal Maldon
ELABORACIÓN
- Limpiamos bien las codornices y las abrimos por la mitad. Separamos las pechugas de los cuartos traseros y las ponemos un poco de sal. Reservamos.
- En una sartén, incorporamos un buen chorro de aceite, la cebolla picada en dados, la zanahoria partida en trocitos, el ajo, la pimienta blanca y la hoja de laurel. Colocamos a fuego, y cuando esté cogiendo color, añadimos primero las pechugas, doramos un poco y a continuación los cuartos.
- Rehogamos otro poco y agregamos 3 dl de agua y la mitad del vinagre.
- Dejamos cocer las codornices durante 1/2 hora aproximadamente, con la tapa puesta.
- Una vez hechas, sacamos las pechugas y los cuartos y reservamos.
- Con la cebolla y la zanahoria de la cocción, escurridas, hacemos una vinagreta añadiendo el vinagre restante y un buen chorro de aceite.
- Trituramos y reservamos.
- Sobre un lecho de lechuga colocamos las pechugas de codorniz, previamente fileteadas, y los cuartos. Rociamos con la vinagreta y terminamos de aliñar agregando unos cristales de sal Maldon.