Albóndigas de pollo en salsa verde con almejas

/
RSS Feed
INGREDIENTES
- 300 gr de carne picada de pollo
- 24 almejas
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 huevo
- 1 puñado de guisantes
- pan rallado
- pimienta en grano
- 2 clavillos
- harina
- aceite de oliva
- perejil fresco picado
ELABORACIÓN
- Ponemos las almejas en agua con sal.
- Triturar en la picadora media cebolla y un diente de ajo para que queden muy finos. Salamos al gusto y añadimos el huevo batido. Por último mezclamos todo.
- Hacer las bolas y pasarlas por pan rallado. Poner aceite en una sartén y freírlas para que queden bien selladas y doradas. Sacarlas y reservarlas.
- Picar el resto de la cebolla con la picadora. Colar el aceite de freír las albóndigas a una cazuela y calentarlo, pochar la cebolla. Picar el perejil fresco junto con el laurel, la pimienta en grano y los clavillos. Rehogar un poco y añadir media cucharada de harina y volver a rehogar. Regar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Añadir una taza de agua y llevar a ebullición. Agregar las albóndigas, salar al gusto y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. A continuación agregar los guisantes y dejar cocer 10 minutos más.
- Lavar bien las almejas y añadirlas a la cazuela y dejar cocer 7 minutos más. Comprobar que todo está en su punto y dejar reposar unos minutos y servir.