domingo, 28 mayo 2023
InicioEntre fogonesMerluza a la gallega

Merluza a la gallega

COPE Peñaranda 101.0 FM
COPE Peñaranda 101.0 FM
Merluza a la gallega
/

INGREDIENTES

  • 4 lomos o rodajas de merluza
  • 2 patatas medianas
  • 100 gr de guisantes
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta molida
  • 1 hoja de laurel

ELABORACIÓN

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Las lavamos.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana más bien gruesa.
  3. En una cazuela al fuego ponemos las patatas con la cebolla y la hoja de laurel. Cubrimos con agua lo justo, salpimentamos y dejamos que cuezan a fuego medio. Al cabo de un par de minutos, ponemos los guisantes (si son congelados necesitarán menos cocción y los puedes añadir con el pescado)
  4. Cuando estén a medio cocer ,las patatas, tiernas pero enteras, añadimos las rodajas de merluza salpimentadas y dejamos que se hagan durante 5 minutos o algo más (según el grosor), controlando bien la cocción para que no se nos pasen. Hay que aprovechar bien el líquido del guiso, que nos debe resultar caldoso.
  5. Mientras se hace el pescado se pone a calentar el aceite en una sartén. Se fríen los ajos laminados y cuando estén dorados se les echa el pimentón y se retira la sartén del fuego para que no se quemen. Removemos para que ligue bien la ajada.
  6. Se le pone la ajada por encima y se sirve el guiso al momento.
En directo

Calendario publicaciones
mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031