13 de abril de 2021 11:43
| Por:
Redacción
Lasaña de pollo con jamón y queso
13 de abril de 2021 11:43
| Por:
Redacción

/
INGREDIENTES
- 12 placas de lasaña
- 100 gr de carne picada de pollo
- 1 cebolla
- 125 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 6 lonchas grandes de jamón de york
- 6 lonchas de queso
- sal
- pimienta molida
- aceite de oliva
- mozzarella o parmesano rallado para gratinar
Para la bechamel:
- 3 cucharadas de aceite
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de harina
- 700-800 ml aproximadamente de leche
- sal
- nuez moscada
ELABORACIÓN
- Las placas se harán según indica el fabricante o la caja. Ponemos el fuego en una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla bien picada y un poco de sal, pocharemos a fuego suave de vez en cuando. Una vez esté tierna la cebolla añadimos la carne bien picada de pollo y la salpimentamos, la movemos bien y la cocinamos a fuego suave, no tiene que quedar muy hecha para que quede jugosa.
- Una vez haya cambiado de color, añadimos el vino blanco y dejamos cocer un par de minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.
- Bajamos el fuego y añadimos 4-5 cucharadas de tomate, movemos bien y dejamos unos minutos hasta que veamos que tenemos la carne sin líquido. Retiramos la sartén del fuego.
- Preparamos la bechamel: ponemos en una sartén 3 ó 4 cucharadas de aceite y la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos la harina y movemos bien hasta que se integre pero con cuidado de que no se tueste. Iremos añadiendo la leche poco a poco para que no salgan grumos (mejor templada o caliente). Cocinamos a fuego suave, sin dejar de mover para que no se pegue.
- Cuando tenga la consistencia deseada la añadimos la sal y la nuez moscada. Tiene que estar líquida porque una vez fría espesa.
- Cogemos una bandeja y ponemos una capa de bechamel. a continuación placas de lasaña, la mitad de la carne extendida, un poco de salsa de bechamel y otra vez placas.
- Encima pondremos una capa de jamón de york, una de queso en lonchas y jamón de york de nuevo. Repetiremos con las capas de lasaña, el resto de carne, bechamel y la última capa de placas de lasaña. Cubrimos con el resto de la bechamel y añadimos una capa generosa de queso rallado.
- Ya está listo para meter en el horno. Función de horno y gratinado a 180-200 ºC, hasta que esté a nuestro gusto. el gratinado.