domingo, 17 octubre 2021
InicioEntre fogonesEmpanadillas rellenas de carne

Empanadillas rellenas de carne

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 300 gr d harina de trigo
  • 150 gr d agua hirviendo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 6 gr de sal

Para la carne:

  • 300 gr de carne picada ternera o cerdo
  • 50 gr de beicon ahumado
  • 100 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 80 gr de tomate frito
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

  1. Para hacer las obleas empezamos tamizando la harina en un bol grande. Añadiremos la sal, el aceite de oliva y el agua hirviendo. Amasaremos primero con una espátula y después con las manos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
  2.  Amasaremos un poco más en la mesa de trabajo dándole unos pliegues. No es necesario amasar durante mucho rato. Haremos una bola y dejaremos reposar la masa, tapada con papel film durante 30 minutos.
  3. Extenderemos harina en la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo Hasta conseguir un grosor de un milímetro aproximadamente.
  4. Haremos las obleas con un cortador de pasta redondo de unos 10 centímetros de diámetro, también se puede hacer con un vaso ancho o un tazón. Con la masa sobrante volveremos a hacer otra bola y dejaremos reposar un poco. Volveremos a aplanar con el rodillo y haremos más obleas.
  5. En una bandeja con papel vegetal depositaremos las obleas.
  6. Para hacer el relleno picaremos finamente la cebolla. El beicon lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños. Cortaremos también los champiñones bien pequeños.
  7. Pondremos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregaremos la cebolla y pocharemos durante unos 4 minutos con el fuego bajo. A continuación echaremos el beicon, removeremos y cocinaremos unos 3 minutos.
  8. Añadiremos el pimentón rojo, removiendo bien para que no se queme el pimentón.
  9. Seguidamente incorporamos la carne, salpimentaremos y removeremos hasta que la carne esté cocida. Añadiremos los champiñones y cocinaremos todo junto durante unos 5 minutos.
  10. Agregaremos la salsa de tomate frito y la integraremos con el relleno, sofreiremos durante 3 minutos más. Apagaremos el fuego y escurriremos el relleno con un colador fino para que no quede aceite.
  11. Para rellenar  las empanadillas pintaremos  con agua toda la circunferencia y pondremos un poco de relleno en el centro. Cerraremos la oblea doblándola y apretando para que quede bien cerrada. Con los dientes de un tenedor apretaremos toda la media luna para acabar de sellar la empanadilla.
  12. Freiremos las empanadillas en abundante aceite bien caliente. Tienen que quedar doradas por los dos lados. Es mejor freírlas en una sartén pequeña y poner solo dos o tres empanadillas.
  13. Al sacarlas de la sartén las depositaremos sobre papel de cocina.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031