domingo, 1 agosto 2021
InicioEconomíaEl Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio para mantener el Vivero de empresas

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio para mantener el Vivero de empresas

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio para mantener el Vivero de empresas

El vivero de empresas de Peñaranda se encuentra al 70% de su capacidad con 9 empresas de servicios de construcción, abogacía o telecomunicaciones

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y el presidente de la Cámara oficial de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo, han firmado la renovación del convenio para mantener el Vivero de empresas Innova. El Ayuntamiento aportar 15.000 euros a este proyecto, y cede las instalaciones del Vivero, tras el acuerdo con Unicaja para contar con estas dependencias. También el Ayuntamiento pone a disposición del vivero los muebles necesarios.

El presidente de la institución cameral agradeció al Ayuntamiento de Peñaranda por su trabajo para el mantenimiento de este servicio. En este proyecto también colabora la Diputación provincial de Salamanca. Benjamín Crespo agradeció a «la alcaldesa, Carmen Ávila, por su apuesta personal» para la puesta en marcha del Vivero de empresas Innova.

Estas instalaciones se encuentran actualmente al 70% de ocupación con diferentes empresas de servicios que va desde empresas de construcción, despachos de abogados, de telecomunicaciones, o administradores de fincas. La situación de la pandemia ha provocado que algunas de las empresas ubicadas en el Vivero hayan tenido que aplazar sus proyectos empresariales. Desde la Cámara de Comercio e Industria calculan que si no fuera por la pandemia y la crisis económica paralela el vivero de empresas estaría entre el 90 y el 100% de ocupación.

El Vivero de empresas Innova no solo pone a disposición de los empresarios una sede donde desarrollar sus labor. También permite a la Cámara poder prestar en cercanía sus servicios de asesoramiento y consultoría a las empresas y emprendedores. Así se ha constado por ejemplo durante la pandemia con el reparto de kits de protección, entre otras iniciativas.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031