sábado, 24 septiembre 2022
InicioDeportesUna treintena de actividades conforman el programa deportivo municipal para verano
Un momento de la presentación de la programación deportiva estival

Una treintena de actividades conforman el programa deportivo municipal para verano

Campamentos, talleres y torneos para mayores y pequeños son algunas de las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Peñaranda desde la sección municipal de deportes para este verano. La novedad con respecto al año que pasado es que algunos torneos como el de fútbol playa o las mini olimpiadas se jugarán en un solo fin de semana. Otra novedad es la promoción de los diferentes clubes y asociaciones de la localidad, como explicó el coordinador de deportes, José Manuel Bárez Peque.

Por un lado del 24 de junio al 5 de julio se desarrollará el Campus fútbol, fútbol y, … mucho más. Además, el sábado 28 de junio se celebrará una escalada deportiva en rocódromo y el CID ha preparado su minicampamento urbano del 23 al 30 de junio. También este mes comenzará el campeonato de fútbol-7 senior y veteranos, y el campamento bilingüe de gimnasia rítmica y judo.

En los meses de julio y agosto van a tener lugar lugar los campamentos urbanos del CID, el paquete de fitness verano, y la ludopiscina. Además, los domingos de julio y el primero de agosto se desarrollarán los talleres de ajedrez.  En julio, también se disputará el campeonato de fútbol-sala femenino, el VII Torneo 3×3 de baloncesto, y el torneo de verano de fútbol-sala.

Ya en agosto, se celebrará una jornada de fútbol-sala para todos, un torneo mixto de promoción y un torneo de tenis individual, además del campeonato de fútbol-playa, y un torneo de verano de frontenis. El II memoral mundy y el X campeonato de ajedrez, así como un torneo de tenis de mesa, un campeonato nacional de calva y las 32 horas de fútbol-sala, son otras de las actividades previstas para agosto junto a un aquatlón de promoción.

El programa de actividades deportivas para este verano del Ayuntamiento de Peñaranda finalizará con el II duatlón de promoción y el Campeonato nacional de calva, que se celebrarán el 28 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel.

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, resaltó la importancia de fomentar el deporte en el municipio, ya que es importante para el cuidado físico y psicológico, además de dar inculcar valores como el sacrificio, el esfuerzo y la solidaridad.  Además, de estas actividades de verano, el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Bárez, Peque, avanzó que para la próxima temporada, el servicio municipal creará un club de baloncesto, otro de escalada y otro de patinaje.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930