lunes, 25 mayo 2020
InicioDeporteEl CD Peñaranda a la espera de que la FCyLF confirme su ascenso a Tercera

El CD Peñaranda a la espera de que la FCyLF confirme su ascenso a Tercera

El Peñaranda volvería a la Tercera división después de más de 50 años

La Federación de Castilla y León de Fútbol podría proponer a la Dirección general de Deportes el ascenso a Tercera división del CD Peñaranda. Esta resolución seguiría la línea de las directrices marcadas por la Federación Española de Fútbol y que han sido asumidas unánimemente por las federaciones territoriales.

La Federación Española de Fútbol ha acordado proponer la finalización de las Ligas regulares en las competiciones federativas no profesionales. En las competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinaría el campeón y las plazas de ascenso. Además, no se producirían descensos según esta propuesta.

De esta manera, el CD Peñaranda, que es líder del grupo B en la Primera división regional de aficionados ascendería, a la Tercera división. Lo hará junto a Simancas, mientras que del grupo A subiría el Diocesanos UCAV y el Cebrereña, como mejor segundo de los dos grupos. En estos momentos, se siguen sucediendo las reuniones tanto de la FCyLF como de la FEF donde se están definiendo todos los detalles sobre la finalización de las diferentes competiciones.

Si finalmente se confirma el ascenso a Tercera división, el equipo peñarandino podría regresar a esta categoría después de más de 50 años. El Peñaranda jugó por ultima vez en Tercera división en 1965 y si finalmente el conjunto morado juega la próxima temporada en la Tercera división sería un espaldarazo importante al trabajo desarrollado en el club.

Ya la pasada temporada el CD Peñaranda se quedó a la puerta del ascenso, y este año ocupaba la primera plaza antes de que se interrumpiera la Liga por la pandemia. La afición peñarandina, y los jugadores tanto del primer equipo como del resto, se encontraban muy ilusionados con el ascenso.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario