jueves, 13 mayo 2021
InicioDeporteEl Ayuntamiento convoca las Escuelas municipales deportivas

El Ayuntamiento convoca las Escuelas municipales deportivas

El Ayuntamiento convoca las Escuelas municipales deportivas

Las escuelas municipales deportivas propuestas por el Ayuntamiento son las de patinaje, la escalada, baloncesto, fútbol-sala y gimnasia rítmica. Las inscripciones de manera online se abrirán el 15 de abril hasta el 28 del mismo mes.

La Concejalía de Deportes lanza las Escuelas municipales deportivas 2021, que debido a la situación de la pandemia se va a reducir a los meses de mayo y junio. Desde el Ayuntamiento de Peñaranda se ha propuesto escuelas municipales deportivas de patinaje, la escalada, baloncesto, fútbol-sala y gimnasia rítmica.

Se ha establecido plazas limitadas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción según los grupos de edad que se van a establecer. En todo caso el comienzo de las escuelas deportivas vendrán determinado por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la actividad se iniciará si se cubren las plazas de cada escuela y grupo de edad.

Las preinscripciones se abrirán el jueves 15 de abril, y hasta el 28 de abril. En esta ocasión se realizará solo de manera on line. La concejala de Deportes, Pilar García, explicó que el Servicio municipal de Deportes ofrecerá más información y ayudará a realizar esta gestión los martes y jueves de 12:00 a 14:00. En todo caso la preinscripción no asegurará que finalmente la escuela vaya a comenzar.

Pilar García comentó que la idea es que la mayoría de las escuelas se desarrollen al aire libre siguiendo con las recomendaciones sanitarias. Por su parte, la escuela de escalada seguirá la normativa de la práctica deportiva interior. La edil de Deportes ha insistido que siempre se cumplirán con las normativas y medidas sanitarias vigentes para cada práctica deportiva.

Por su parte, la alcalde de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, subrayó que después de que la Junta haya dado el visto bueno a la práctica deportiva, desde el equipo de Gobierno han querido convocar estas escuelas municipales deportivas. En este sentido, la primera edil peñarandina comentó que «hacer deporte y ejercicio físico que también es bueno para el bienestar de las personas».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31