sábado, 28 mayo 2022
InicioComarcaVuelven los talleres de la Mancomunidad
Paradinas acoge los talleres de la Mancomunidad

Vuelven los talleres de la Mancomunidad

En esta ocasión los participantes han conocido las pautas para el compostaje

Paradinas de San Juan ha sido la localidad elegida para retomar los talleres de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda. Con esta actividad se inician una serie de charlas formativas que se llevarán a cabo próximamente en otros municipios. En esta ocasión, los asistentes han conocido información sobre las pautas que hay que llevar a cabo a la hora de realizar el proceso de compostaje. Para ello se les ha hecho entrega de unos cubos para depositar el material orgánico. El próximo viernes continuará este taller en Paradinas.

El objetivo de estos talleres es el de incrementar los índices de recogida separada de residuos con elevado potencial de valoración material. Además de aportar, por la separación de los biorresiduos, un incremento de la producción de compost de calidad. También dentro de estas actividades se contempla aumentar los índices de recogida separada de residuos.

Estas actividades, impartidas por la Mancomunidad, están financiadas por por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico a través de los Planes de impulso de Medio Ambiente y de implementación del Plan de Residuos con la participación de la Junta de Castilla y León.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031