lunes, 25 mayo 2020
InicioComarcaVoluntarios de Cantaracillo confeccionan unas 5.000 mascarillas higiénicas

Voluntarios de Cantaracillo confeccionan unas 5.000 mascarillas higiénicas

El Ayuntamiento cantaracillense ha facilitado tela para confeccionar estas mascarillas repartidas en diferentes pueblos de la comarca

La crisis creada por la pandemia del coronavirus está sacando, sin ninguna duda, lo mejor de cada uno. Y por eso, la localidad cantaracillense se ha volcado con la iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas. En concreto, un grupo de voluntarias de Cantaracillo y de Peñaranda han confeccionando unas 5.000 mascarillas higiénicas.

La iniciativa surgió hace ya algunas semanas, después de que el Ayuntamiento cantaracillense adquiriese el tejido apropiado para la realización de estas mascarillas higiénicas que fueron cosidas por un grupo de voluntarias de la localidad junto con otras de Peñaranda, que contaron con un patrón sobre cómo confeccionarlas, así como información sobre las instrucciones a tener en cuenta para su elaboración. f

Al final este grupo de voluntarios han permitido la confección de unas 5.000 mascarillas higiénicas que han sido repartidas entre diferentes residencias de mayores de la comarca de Peñaranda, y se han puesto a disposición de personas que pudieran tener contacto con enfermos contagiados por covid-19. También han estado a disposición de cualquier persona que las ha solicitado.

También un número importante de esas mascarillas han ido a parar a algunos municipios de la zona como en Madrigal de las Altas Torres donde por desgracia han tenido algunos focos de enfermedad que han finalizado en el fallecimiento de los pacientes. Precisamente a través de las redes sociales el Ayuntamiento de Madrigal ha dado las gracias a los vecinos de Cantaracillo y al Ayuntamiento que han realizado estas mascarillas por su solidaridad.

El Ayuntamiento de Cantaracillo ha apadrinado diferentes iniciativas desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemía del covid-19. Al principió gestionó la adquisición de unos 200 litros de hidrogel por parte de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda que fueron donados al Centro de Salud de la zona básica. Además, junto con otros municipios, ha invitado a sus vecinos a que los domingos a las doce del mediodía salgan a las puertas de sus casas y guarden unos minutos de silencio mientras suenan las campanas de sus iglesias en recuerdo de los fallecidos por este coronavirus.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario