lunes, 24 enero 2022
InicioComarcaVilloruela inicia la Navidad con el encendido de su árbol
Decenas de personas acudieron al encendido del árbol de Villoruela

Villoruela inicia la Navidad con el encendido de su árbol

Además, durante la inauguración, tuvo lugar una chocolatada solidaria

La Plaza Mayor de Villoruela congregó en la tarde del domingo a decenas de personas que acudieron para ver el acto oficial del encendido del árbol de Navidad de la localidad. Como cada año, esta actividad está promovida por la Asociación Villoruela se mueve. En esta ocasión este árbol se ha realizado con maderas en desuso y palés y se ha adornado con unos farolillos. A continuación del encendido tuvo lugar un chocolate solidario. En esta ocasión el dinero recaudado irá destinado a la ong Acción Verapaz para la construcción de un centro de formación para niños ciegos en Niger. Los padrinos del acto fueron los sacerdotes Quintín García y Pedro Díez en representación de esta ong.

Juani Cortés, miembro de Villoruela se mueve, ha explicado que «este año ha sido el más laborioso de todos, ya que ha sido difícil darle forma a los ocho metros de altura que tiene». El árbol además tiene una doble función: reciclar materiales en desuso y poder ayudar a una ong o proyecto solidario que lo necesite. El año pasado por la pandemia solo se recaudaron 100 euros por lo que este año «hemos querido volver a ayudar a Acción Verapaz y esperamos sacar más dinero con la chocolatada y el apadrinamiento de los 50 farolillos que cuelgan del árbol», resaltó Cortés.

El árbol se podrá visitar durante todas las navidades Esta actividad está organizada por el colectivo Villoruela se mueve en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela.

 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31