domingo, 26 septiembre 2021
InicioComarcaVilloria da inicio a sus fiestas patronales con el pregón a cargo de Zaranda

El pregón de Villoria congregó a decenas de personas

Villoria da inicio a sus fiestas patronales con el pregón a cargo de Zaranda

Actuaciones musicales, un festival de pelota a mano o una novillada son algunas de las actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo.

Los vecinos de Villoria ya están disfrutando de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. El grupo de teatro Zaranda de la localidad ha sido el elegido para pronunciar el pregón e iniciar las fiestas. El encargado de dar voz a este grupo ha sido uno de sus miembros, Saturnino Villardón, quien pertenece a él desde sus inicios hace 40 años. Además ha estado arropado en el escenario por otros miembros de este colectivo teatral.

Durante el pregón se ha explicado la trayectoria de Zaranda, desde su fundación hace 40 años, hasta los proyectos en los que están inmersos en la actualidad. También ha explicado cómo surgió este grupo y qué circunstancias llevaron a su creación en la localidad de Villoria allá por los años 80.

Además del pregón, el Ayuntamiento de Villoria recuperó la ofrenda floral a la Virgen de la Vega en la que se respetaron las medidas sanitarias. Las actividades se alargarán hasta el domingo y contarán con un festival de pelota a mano, una novillada, el reparto del guiso de la vaca y actuaciones musicales.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930