viernes, 25 septiembre 2020
InicioComarcaVilloria cancela sus fiestas

Villoria suspende las actividades previstas en sus fiestas

Villoria cancela sus fiestas

La decisión se ha adoptado después del aumento en el número de casos positivos en la zona básica de salud

El Ayuntamiento de Villoria ha decidido suspender todos los actos organizados con motivo de las fiestas de la Virgen de la Vega. El Consistorio ha tomado la decisión por la que suspende sus fiestas tras conocerse varios casos positivos en coronavirus confirmados por PCR, tanto en Villoria como en algún pueblo de alrededor.

En un comunicado urgente, el Ayuntamiento afirma que «llevamos toda la semana en contacto directo con los responsables médicos del Centro de Salud y la Junta de Castilla y León. Hoy estábamos pendiente de los resultados de los diferentes pruebas PCR que se estaban haciendo en nuestra localidad y pueblos de alrededor».

Además, «siempre hemos primado la salud por encima de todo, y los actos estaban organizados y se han desarrollado mientras en nuestra localidad no había un número de infectados alto». El comunicado termina deseando una pronta recuperación «para todos los infectados «y nos ponemos a su entera disposición».

Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León el número de positivos por PCR en la zona básica de Villoria ha subido hasta los nueve enfermos. Además, el número de casos activos, es decir de enfermos de coronavirus según su historia clínica, llega a la decena.

En las otras dos zonas básicas de salud de la comarca, también se registra un aumento en la incidencia del coronavirus. Por ejemplo, en la de Peñaranda el número de casos activos asciende hasta los 104. Por otro lado, el número de positivos en la última semana en la zona básica de salud de Cantalapiedra suma un nuevo enfermo confirmado y son ya 2.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario