domingo, 13 junio 2021
InicioCampoUPL pide en el Senado que se sustituya el puente de Cantaracillo

UPL pide en el Senado que se sustituya el puente de Cantaracillo

El puente, que salvaba la línea férrea entre Salamanca-Ávila, fue derribado hace ocho años por ADIF

La formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido en el Senado que se reconstruya el puente derribado por ADIF en Cantaracillo ya que está ocasionando graves problemas a los agricultores y ganaderos de la localidad. UPL solicita que «ADIF reconstruya dicho puente, ya sea considerándolo competencia propia o de forma subsidiaria, y recuerdan que dicha empresa estatal sí se encargó de reconstruir hace años varios puentes sobre la misma línea férrea en pueblos limítrofes a Cantaracillo, concretamente en localidades de la provincia de Ávila como Gimialcón o Salvadiós» por lo que “no entendemos por qué ADIF no hizo lo mismo en el caso de Cantaracillo”, destacan desde esta formación.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️ Comienzan las labores de desbrozado en Cantaracillo

Este puente salvaba la vía férrea Salamanca-Ávila en el término municipal de Cantaracillo, en el conocido como camino de Bercimuelle. Hasta que en el año 2013 la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), cuya matriz es el Ministerio de Fomento, acometió su derribo, justificando esta decisión en su mal estado. Sin embargo, desde hace ocho años no se ha producido la sustitución de este puente motivo por el cual desde UPL recuerdan que “los agricultores y ganaderos del municipio se ven notablemente perjudicados, al tener que realizar grandes rodeos para acceder a algunas fincas, al suprimir el paso que facilitaba el mencionado puente”.

Aunque ADIF y el Gobierno han explicado que el puente es de titularidad del Ayuntamiento de Cantaracillo para UPL «tomamos en consideración que ADIF fue el responsable del derribo del antiguo puente y el nuevo debería erigirse en el mismo sitio para no causar perjuicios». Además, debido al escaso número de habitantes de Cantaracillo para su Ayuntamiento seria una gran dificultad afrontar los gastos del nuevo puente. ADIF y el Gobierno, en sus comunicaciones con el ayuntamiento de Cantaracillo sobre este asunto, afirman que la titularidad sobre el puente es municipal, justificándolo en que los caminos son de titularidad municipal. Sin embargo, desde Unión del Pueblo Leonés consideran que esta cuestión no está clara, ya que “no han aportado documentación que acredite que la titularidad y competencia es municipal”, e indicando que “han obviado que la vía, causante de la necesidad del puente por romper la comunicación entre los caminos existentes a ambos lados de la vía, es competencia de ADIF”.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930