sábado, 4 abril 2020
InicioComarcaUna treintena de niños participan en la convivencia arciprestal de Cuaresma

Una treintena de niños participan en la convivencia arciprestal de Cuaresma

Cantalapiedra ha acogido esta convivencia arciprestal donde los niños han disfrutado con juegos y talleres y han visitado el convento de las Madres Clarisas.

El grupo de jóvenes del Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas ha organizado hoy sábado en Cantalapiedra una convivencia destinada a los niños de comunión y postcomunión. Una treintena de chicos participaron en esta actividad que ha comenzado a las once de la mañana en el monasterio de las Clarisas, donde han conocido más de cerca la riqueza de la vida en clausura.

Después de realizar algunas actividades y talleres de presentación, para que todos los niños se conocieran, tuvieron tiempo libre para comer. Y después, sobre las cuatro y media de la tarde han acudido a la parroquia para participar todos juntos de una eucaristía , par dar por finalizada esta jornada de convivencia.

Esta iniciativa se suele organizar trimestralmente coincidiendo con los tiempos de Adviento, Cuaresma y Pascua, sirviendo así también como elemento catequizador. Junto a estas tres convivencias, que se van celebrando por diferentes pueblos del arciprestazgo, en verano se suele organizar un campamento al que acuden en torno a medio centenar de niños.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario