Una treintena de niños participan en la convivencia arciprestal de Cuaresma
Cantalapiedra ha acogido esta convivencia arciprestal donde los niños han disfrutado con juegos y talleres y han visitado el convento de las Madres Clarisas.
El grupo de jóvenes del Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas ha organizado hoy sábado en Cantalapiedra una convivencia destinada a los niños de comunión y postcomunión. Una treintena de chicos participaron en esta actividad que ha comenzado a las once de la mañana en el monasterio de las Clarisas, donde han conocido más de cerca la riqueza de la vida en clausura.
Después de realizar algunas actividades y talleres de presentación, para que todos los niños se conocieran, tuvieron tiempo libre para comer. Y después, sobre las cuatro y media de la tarde han acudido a la parroquia para participar todos juntos de una eucaristía , par dar por finalizada esta jornada de convivencia.
Esta iniciativa se suele organizar trimestralmente coincidiendo con los tiempos de Adviento, Cuaresma y Pascua, sirviendo así también como elemento catequizador. Junto a estas tres convivencias, que se van celebrando por diferentes pueblos del arciprestazgo, en verano se suele organizar un campamento al que acuden en torno a medio centenar de niños.