sábado, 14 diciembre 2019
InicioComarcaUna concentración inicia la Semana de la Igualdad de Macotera

Una concentración inicia la Semana de la Igualdad de Macotera

Numerosos macoteranos se concentraron hoy frente a la Casa Consistorial en solidaridad con las víctimas de violencia de género.

Decenas de personas acudieron se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Macotera en solidaridad de las víctimas de violencia de género en el Día Internacional dedicado por la ONU para la erradicación de la violencia hacía la mujer.

En esta concentración se leyó un manifiesto en el que se resaltó que «sigue habiendo mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, y siguen cometiéndose violaciones», y se exhortó a «ir juntos, mujeres y hombres, en este camino para luchar contra esta lacra, para erradicar el machismo, para que no nos riñan, no nos peguen, no nos acosen, no nos violen, para que no nos maten».

De esta manera se ha abierto la Semana de la igualdad organizada por el Ayuntamiento de Macotera que continuará esta tarde con la inauguración de una exposición en el Centro cultural Santa Ana sobre «La igualdad de género a través de las viñetas de ‘El Roto’».

Estas jornadas para la concienciación contra la violencia de género continuarán mañana y el jueves a las cinco y media de la tarde con dos talleres sobre la mujer rural. El miércoles, Franscisca Noguerol impartirá una charla a las seis y media de la tarde sobre «Las mil y una vida de caperucita» y el viernes a las seis de la tarde se ha previsto una mesa redonda con María Teresa Castelló Bóveda y Elena Diego titulada «Diálogos sobre igualdad». Estas cuatro actividades se desarrollarán en el Centro cultural Santa Ana.

Esta Semana de la Igualdad en Macotera finalizará el sábado con un paseo vecinal por las calles de Macotera a las once de la mañana desde la Plaza Mayor, y la actuación el domingo a las seis de la tarde de Chirimbamba en el teatro de Santa Ana que representará «La mujer sola».

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA EL PASADO VIERNES CON EL CONCEJAL DE MACOTERA, DANIEL CIFUENTES EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario