martes, 15 octubre 2019
InicioComarcaTres iglesias de la comarca sufren sendos robos durante la madrugada

Tres iglesias de la comarca sufren sendos robos durante la madrugada

Se llevaron dinero en metálico de los distintos cestillos y causaron importantes daños materiales

Los ladrones han actuado esta noche en una serie de robos en tres iglesias del arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, las de Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Villar de Gallimazo. Los robos se han sucedido durante esta noche y que se han ido conociendo a lo largo del día.

En Peñaranda se calcula que se han llevado en torno a unos 400 euros de diferentes cestillos, recaudación del lamparario, así como donativos. Además, han causado importantes daños materiales tras forzar las puertas de acceso al tempo, así como romper otros elementos del templo.

También en Macotera han causado importantes daños materiales en la puerta de acceso a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo. Sin embargo, los ladrones al final no han podido acceder al interior gracias a las medidas de seguridad.

Y en Villar de Gallimazo, los ladrones han entrado en la iglesia robando una cantidad aun desconocida de dinero en metálico de cestillos y lampararios. Además, en esta localidad, los ladrones también entraron en la Casa Consistorial villareja dejando un reguero de importantes daños materiales.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil que investiga los hechos. Todo apunta a que los ladrones buscaban sobretodo dinero en metálico, que es lo que al final han sustraido en aquellos lugares donde lo han encontrado.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario