viernes, 15 noviembre 2019
InicioComarcaSalmoral pone en valor su fiesta del magosto

Salmoral pone en valor su fiesta del magosto

Los salmoraleños se reunieron en torno a su fiesta del magosto para degustar castañas asadas, e hidromiel.

La Asociación de vecinos y amigos de Salmoral ha organizado este sábado su magosto. Se conoce popularmente con este nombre a la hoguera donde se asan productos típicos de la zona y que reúne a los vecinos de la localidad. Se trata de una actividad con una gran tradición en muchos pueblos del norte de España, así como en Portugal.

En esta ocasión, se preparó una lumbre donde se asaron castañas. Además, en esta degustación se repartió hidromiel, una infusión medieval a base de vino caliente y miel, y después el bar repartió chocolate caliente. Este acto estuvo amenizado por la música de la dulzaina.

Esta actividad estuvo promovida por la Asociación de vecinos y amigos de Salmoral que organiza cada año diferentes actividades en torno a la Semana cultural previa a sus fiestas. En la actualidad este colectivo está promoviendo más actividades a lo largo del año. Las próximas tendrán lugar en torno a las fiestas de Navidad.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON DAVID BENITO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y VECINOS DE SALMORAL, EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario