jueves, 28 octubre 2021
InicioComarcaSalmoral disfruta con las tradiciones

Los vecinos de Salmoral durante la muestra de folclore

Salmoral disfruta con las tradiciones

La Asociación de mujeres Peña hizo las delicias de todos los asistentes con el taller de elaboración de gorros de paja

La II Muestra de folclore Román García de Salmoral se ha desarrollado con gran éxito. Decenas de personas han participado este fin de semana en un amplio programa de actividades en las que se han puesto en valor la etnografía y las tradiciones locales y que dieron comienzo con el recorrido por el pueblo a cargo del grupo Zambomberos de Madrid y del grupo folclórico de Peñaraparda.

Por la tarde la Asociación de mujeres Peña Blanca de Solana de Rioalmar hizo las delicias de todos los asistentes con el taller de elaboración de gorros de paja, muy útiles hace años cuando los segadores pasaban horas bajo el sol. Por la noche la nota musical la puso el concierto a cargo del grupo zamorano Ringorrango. Las actividades concluyeron el domingo con la Ronda de Gavilanes que volvió a recorres las calles del pueblo en la alborada matutina.

La II Muestra de folclore Román García de Salmoral ha estado enmarcada dentro de la Semana Cultural y las fiestas en honor a San Roque. El objetivo de esta jornada es el de poner en valor las tradiciones del medio rural que poco a poco se van perdiendo. De esta manera se dan a conocer la tradición y la cultura de los pueblos a través de diversas manifestaciones artísticas.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031