sábado, 24 julio 2021
InicioComarcaRágama recupera sus olmos gracias a un convenio con el Ministerio de Agricultura

Rágama recupera sus olmos gracias a un convenio con el Ministerio de Agricultura

El Ayuntamiento ragameño plantará unos 40 ejemplares de olmo, siguiendo así con los planes de reforestación en el municipio.

El Ayuntamiento de Rágama ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura por el que se va a proceder a la plantación de 40 olmos en el municipio. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias al Programa español para la evaluación y conservación de los recursos genéticos de los olmos y la obtención de individuos resistentes a la grafiosis.

En esta ocasión estos árboles son resistentes a esta enfermedad ya que han sido tratados genéticamente. Y de un modo más simbólico se procederá a la plantación de un olmo de casi cuatro metros de altura que se colocará en el centro de la localidad, recordando así al que existió en ese lugar hasta los años 70 cuando desapareció debido a que un camión volcó encima de este ejemplar centenario.

Además, desde hace algunos años el Consistorio ragameño realiza plantaciones de diferentes especies autóctonas por varias zonas y se encarga de su cuidado, sobre todo en la época estival. Con estas acciones el municipio pudo obtener el certificado de «Arias Verdes».

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE RÁGAMA, JOSÉ LUIS MOYANO, EN ESTE PODCAST

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario