viernes, 23 agosto 2019
InicioComarcaEl obispo anima a trabajar conjuntamente tras la unión de arciprestazgos

El obispo de la Diócesis abrió la visita pastoral al arciprestazgo.

El obispo anima a trabajar conjuntamente tras la unión de arciprestazgos

Tras la unificación de arciprestazgos en la Diócesis de Salamanca, siguiendo las indicaciones de la Asamblea diocesana, el obispo salmantino, Monseñor Carlos López, exhortó a «romper las barreras del individualismo para encontrarnos, con alegría creciente, en las actividades formativas de adultos, en procesos catequéticos de iniciación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes, en celebraciones litúrgicas de ámbito interparroquial, en compromisos comunes de acción social, en acciones de caridad y en el alegre testimonio de la fe».

Así lo manifestó durante su homilía en la celebración eucarística con la que inició la visita pastoral al recientemente creado arciprestazgo de Peñaranda y Calvarrasa-Las Villas, y que fue concelebrada por una veintena de sacerdotes de la zona.

«Yo soy la vid y vosotros los sarmientos» (Lc. 15.5) es el lema con el que se celebra esta visita pastoral. que se alargará durante todo el curso. Precisamente, este versículo y el evangelio del día, la parábola de los dos hijos, le sirvió al prelado salmantino para invitar a los fieles «a ir a la viña a la que Dios nos envía hoy a ser testimonio de su Evangelio».

El obispo de Salamanca visitará durante este cursos pastoral las diferentes comunidades del arciprestazgo de Peñaranda y Calvarrasa-Las Villas, compartiendo la vida pastoral de los diferentes grupos.

[soliloquy id=»31432″]

 

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario