Mancera de Abajo renovará la Plaza de la Paz
Se preve sustituir las tuberías de agua y alcantarillado, reformar la isleta central y pavimentar el área perimetral, entre otras actuaciones
El proyecto de reforma de la Plaza de la Paz de Mancera de Abajo contempla la sustitución de servicios como agua y alcantarillado para lo que se tendrá que levantar los viales de alrededor. También se tiene previsto reformar la isleta central a la que se incluirá una zona peatonal en la zona este. Para ello se ha contemplado una actuación con piedra de granito y adoquín prefabricado. Además se va a integrar la actual fuente de la plaza, y se prevé instalar dos pérgolas con cubierta vegetal para que den sombra. Además, se echará una capa de asfalto a los viales perimetrales.
El Ayuntamiento de Mancera de Abajo ha presentado este proyecto a los vecinos por lo que ha organizado varias reuniones informativas cumpliendo con los protocolos sanitarios anticovid. De esta manera los vecinos han podido conocer de primera mano el diseño. También han podido realizar aportaciones con las que mejorar el plan de actuación. A este respecto, los manceranos han solicitado que se arreglen también las aceras, o que los bancos que se coloquen tengan respaldo para que puedan ser más cómodos.
La idea es que el proyecto se pueda iniciar este otoño y que pueda estar finalizado en torno al mes de abril aproximadamente. Este es uno de los proyectos principales del Ayuntamiento de Mancera de Abajo para este periodo de legislatura.
El presupuesto para este proyecto prevé una partida presupuestaria en torno a los 140.000 euros. Para financiar el coste de la obra se contará con una aportación de los Planes provinciales de la Diputación de Salamanca. Además, el Ayuntamiento correrá con buena parte del presupuesto. La idea es destinar el dinero que se ha ahorrado de la no celebración de las fiestas patronales a esta iniciativa.
🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE MANCERA, JUAN CARLOS ZABALLOS, EN ESTE PODCAST ▶️