sábado, 11 julio 2020
InicioComarcaMacotera propone la supresión de los festejos de San Roque

Cientos de personas acudieron a la Misa y posterior procesión a San Roque.

Macotera propone la supresión de los festejos de San Roque

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Macotera estudia la adaptación de las fiestas de San Roque a la nueva situación actual por la pandemia del Covid. Así se planteará en el próximo pleno de la corporación municipal previsto para el 24 de junio. Según ha avanzado concejal de Festejos, Daniel Cifuentes, la propuesta consiste en «la cancelación de todos los actos multitudinarios habituales en San Roque«. Y es que en actividades como verbenas, charangas, procesión, festejos taurinos… no se puede garantizar el distanciamiento social, requerido por la pandemia.

Para intentar sustituir de alguna manera los actos de las fiestas de San Roque, desde la Concejalía de Festejos se propone celebrar actividades culturales. En estos eventos alternativos se permitiría el control de aforo y la distancia interpersonal, como requiere la situación de la pandemía.

El edil macoterano explicó que «hemos decido no retroceder en este duro camino con cerca de 30.000 fallecidos en España por el Covid». Por ello se realiza este planteamiento «para evitar contagios, proteger a la población y respetar a quienes se han jugado la vida durante estos meses«.

Daniel Cifuentes reconoció que «me produce una tristeza enorme tener que comunicar esta agria decisión pero entiendo que todos los vecinos saben que lo hacemos por la salud de todos«. En este sentido ha manifestado que «solo nos queda cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mirar hacia un futuro con terapia curativa o vacuna preventiva. Esperemos que en agosto del 2021 podamos volver a disfrutar de las verbenas, a correr los encierros, a divertirnos en las capeas, a bailar el santo;…».


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario