domingo, 17 octubre 2021
InicioComarcaMacotera presenta las actividades de su fiestas de San Roque

Presentación del cartel de las fiestas de San Roque 2021

Macotera presenta las actividades de su fiestas de San Roque

Al igual que ocurrió el pasado año se ha organizado un amplio programa y algunos actos, debido a la pandemia, tendrán que seguirse a través de la redes sociales

Los vecinos de Macotera podrán disfrutar este año de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El Consistorio Macoterano ha presentado el programa de actividades, que al igual que ocurrió el año pasado, está pensado para el disfrute de los vecinos y visitantes respetando en todo momento las medidas sanitarias. Es por ello que el alcalde de Macotera, Antonio Méndez, ha rogado «mucha precaución para evitar contagios». 

A lo largo de estos días se han organizado diversos torneos deportivos de pádel, ping-pong o frontenis todos ellos sin contacto. Además se han previsto conciertos musicales como el de la Escuela de Dulzaina y percusión de Macotera, representaciones teatrales para todos los públicos o exposiciones. Y como es tradicional no pueden faltar los festejos taurinos. En esta ocasión la plaza de toros acogerá una novillada sin picadores, un espectáculo ecuestre y un festejo de rejoneo. Y las dianas matutinas recorrerán las calles de la localidad pero sin que nadie pueda unirse.

Eventos multitudinarios como la tradicional procesión en honor a San Roque por motivos sanitarios se ha tenido que suspender aunque sí que la parroquia acogerá la Misa. Al igual que ocurrió el año pasado habrá la lectura de la Loa, el pregón de las fiestas y la proclamación de la corte de honor se podrán seguir en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Macotera.

La presentación de las actividades ha tenido lugar este miércoles en el Consistorio macoterano y durante el acto ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de las fiestas realizado en esta ocasión por el artista de la localidad, José Ángel Nava. El cartel muestra una imagen de San Roque, patrón de las epidemias. Según ha explicado el autor se trata de «un cartel hiperrealista, hecho a pastel sobre tabla, con una imagen de San Roque representado como hombre de campo».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031