viernes, 25 septiembre 2020
InicioComarcaLos Álamos, Bar Pepe y El Molinillo participan en el Concurso de pinchos de gastronomía carmelitana

Los Álamos, Bar Pepe y El Molinillo participan en el Concurso de pinchos de gastronomía carmelitana

Los Álamos, Bar Pepe y El Molinillo participan en el Concurso de pinchos de gastronomía carmelitana

Hasta el 15 de octubre se puede degustar en una docena de establecimientos de la ruta sus propuestas en torno a la cocina carmelitana

Tres bares de Peñaranda se han inscrito en el concurso de de pinchos de gastronomía carmelitana, que organiza la Asociación De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa. Se tratan de Los Alamos Laboratorio gastronómico, Bar Pepe y El Monillino, que presentan sendos pinchos relacionados con la gastronomía carmelitana. El primero, Los Álamos, ofrece una tapa titulada «Ravioli de calabacín con yema de huevo». Mientras, que el Bar Pepe presenta «Marmitaco de San Batracio» y Cafetería El Molinillo «La alpargata del peregrino».

En total se han inscrito doce establecimientos ubicados en la ruta teresiana. Junto a los tres de Peñaranda, también participan La Calleja de Macotera con «Momento místico» y Bar Cielito lindo, de Mancera de Abajo, con «El jardín de Alba». Otros bares situados en Ávila, Revilla de Barajas, y Alba de Tormes también participan de este certamen que se alargará hasta el 15 de octubre.

Las bases del concurso de pinchos de gastronomía carmelitana prevén un premio de 500 euros para el mejor pincho, y un segundo premio dotado con 250 euros. A los votos de los clientes, que se pueden enviar a través de unos códigos QR, se unirá el falo de un jurado profesional.

Además, quienes prueben cinco de los doce pinchos, en al menos dos localidades diferentes, pueden entrar en el sorteo de una estancia de dos noche en la casa de turismo rural Esencia Mudayyan, en Coca de Alba. Para ello deberán sellar una ficha que disponible en los propios bares donde podrán entregarla una vez sellada.

La presidenta de la Asociación De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa, Dori Vicente, recodó que con este concurso se pretende apoyar a los establecimientos de hostelería por los que pasa el camino. Y es que debido a la situación de pandemía el sector hostelero está sufriendo un importante descenso de ingresos.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario