
Las obras del puente de Bóveda finalizarán este año
La Diputación de Salamanca ha invertido más de 200.000 euros en la construcción de un nuevo puente de 8 metros de anchura sobre el rio Almar
Las obras de ejecución del nuevo puente en Bóveda del Río Almar está previsto que finalicen en las próximas semanas. La obra está financiada por la Diputación de provincial de Salamanca y cuenta con un presupuesto de 214.119,07 euros. La empresa Composan obras y servicios es la encargada de llevar a cabo esta nueva infraestructura.
El proyecto de ejecución prevé la demolición del viejo puente y la construcción de uno nuevo de 8 metros de anchura. El plazo para la realización de la obra es de 4 meses por lo que se están cumpliendo los plazos contemplados en las bases de licitación.
Este nuevo puente une el casco urbano de Bóveda con la carretera hacía la SA-115 de Peñaranda a Macotera. Precisamente era una de las reivindicaciones del municipio ya que el antiguo puente presentaba importantes deficiencias. Además, era utilizado por agricultores y ganaderos de la localidad por lo que era necesario mejorar esta infraestructura.
La Diputación provincial de Salamanca ha realizado importantes inversiones en infraestructuras en la comarca. Por ejemplo, ha mejorar la carretera entre Peñaranda y Alaraz a su paso por Mancera, Salmoral y Malpartida. También ha trabajado en el asfaltado de la carretera de Alconada, y en la de Tarazona de la Guareña.