sábado, 7 diciembre 2019
InicioComarcaLas fiestas de hasta seis pueblos marcan el inicio del mes de agosto

Las fiestas de hasta seis pueblos marcan el inicio del mes de agosto

Alaraz, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Rágama, Tordillos y Villar celebran sus fiestas

Los vecinos de Alaraz, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Rágama, Tordillos, Villar de Gallimazo, celebran durante este fin de semana sus fiestas. En Alaraz, Palaciosrubios y Tordillos festejan a la Virgen de las Nievas, mientas que los vecinos de Poveda celebran a la Virgen del Castillo y en Villar de Gallimazo a San Pedro Advíncula.

Las fiestas de Alaraz comenzaron el jueves con sendos pregones a cargo del ilustrador alaceño Ismael Panadero, y la atleta Isabel Almaraz, respectivamente. El viernes se dispuso un gran tobogán gigante acuático y ya esta tarde la Orquesta Universal amenizará la gran verbena. Mañana, domingo, se disputará el Campeonato de Liga Nacional. Las fiestas alaraceñas terminarán el lunes con la Misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

También desde el jueves se están celebrando las fiestas de Villar de Gallimazo en honor a San Pedro Advíncula. Precisamente, ese día se celebró la Misa y posterior procesión. Por la noche, Isabel Almaraz pronunció el pregón festivo antes de las tradicionales uvas de la suerte. Mientras la orquesta SMS ofreció la verbena del viernes, y esta tarde se va a disputar la XII Carrera popular de Villar de Gallimazo, cuyas fiestas concluirán el domingo con una gran paellada, entre otros actos.

En Rágama las fiestas comenzaron ayer con el desfile y concurso de carros de peñas decoradas, y el pregón a cargo de los quintos del 19. Hoy los vecinos de Rágama degustarán una gran paella, y mañana se ha previsto entre otras actividades un pasacalles con Ángel Rufino ‘El Mariquelo’ y un recital. El programa festivo de Rágama concluirá el lunes con la III Carrera Color Race y la actuación en el Humilladero del grupo Arena.

Por su parte, en Palaciosrubios las fiestas comenzaron anoche con el recorrido de peñas. Esta noche va a tener lugar una suelta de un novillo y dos vaquillas por las calles de costumbre. Mañana, los vecinos de Palaciosrubios disfrutarán con un festival de partidos de pelota a mano, y el lunes se celebrará la Misa y posterior procesión, seguidas de la degustación de una paella. El programa festivo de Palaciosrubios se cerrará el martes con un concierto de órgano y tamboril en la iglesia parroquial.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario