domingo, 26 septiembre 2021
InicioComarcaLa pregonera de Macotera anima a vivir las fiestas con prudencia

Paulina Cuesta fue la pregonera de Macotera

La pregonera de Macotera anima a vivir las fiestas con prudencia

Paulina Cuesta fue la encargada de pronunciar el pregón este año que fue retransmitido por internet

Los macoteranos han podido disfrutar de muchas de las actividades típicas de sus fiestas en honor a San Roque. Este año también han contado con el tradicional pregón a cargo de Paulina Cuesta Hernández. La retransmisión se pudo seguir a través de las redes sociales y en ella esta macoterana ha recordado su trabajo como matrona de Macotera durante 40 años ayudando a muchas madres en la labor de traer a sus hijos al mundo.

Paulina Cuesta ha invitado a los macoteranos a vivir las fiestas con «prudencia por la pandemia pero con emoción y esperanza«. Y a «honrar a nuestro patrón como se merece, y que vivamos con la esperanza de que pronto nos llegue la normalidad».  Además ha recordado su trabajo junto a su padre » nunca tuvimos horarios, y el sereno sabía cuál era la ventana en la que dormíamos», explicó.

Otro de los actos retransmitidos por internet ha sido la proclamación de la reina, el rey y su corte de honor. La presentación corrió a cargo de Francisco Cuesta y Laura Jiménez y contó con la intervención del alcalde de la localidad, Antonio Méndez. Alba Martín Gómez y Cristian Hernández Naveira fueron proclamados como reina y rey, respectivamente junto a su corte de honor formada por Cristina Iglesias Cuesta, Cristina Blázquez Jiménez y Emma Díaz Muñoz conforman la corte de honor junto a sus acompañantes Rodrigo Sánchez Gómez, Héctor Nieto Díez e Ismael Bueno Zaballos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930