La Mancomunidad prueba la desbrozadora con brazo articulado
Se han invertido unos 14.000 euros en esta nueva maquinaria para la limpieza de cunetas, acceso a los casco urbanos o espacios verdes como parques
La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha probado la nueva destrozadora con brazo articulado para su acoplamiento a un tractor. La Mancomunidad ha invertido unos 14.000 euros para lo que pidió presupuestos a varias empresas siendo finalmente Agrosalinero la encargada de suministrar esta nueva maquinaria.
A la prueba de la desbrozadora acudieron varios alcaldes y miembros de la Mancomunidad como los primeros ediles de Peñaranda, Carmen Ávila, Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, o la Cantaracillo, Juan Carlos Martín. También asistieron responsables de la empresa suministradora Agrosalinero.
Con este brazo de desbrozadora para su acomplamiento a un tractor se pueden limpiar las cunetas de caminos y carreteras municipales. También se pude utilizar para triturar hierba o maleza de zonas verdes como parques o espacios naturales.
Con esta nueva maquinaria los ayuntamientos tendrán una mayor capacidad para mantener limpios sus cunetas, parques o accesos a los cascos urbanos. La presidenta de la Mancomunidad, Carmen Familiar, comentó que los ayuntamientos han realizado una aportación de unos 1.400 euros. Y es que desde la Mancomunidad se quiere devolver esta cantidad con un descuento en las cuotas de los municipios en cuanto los remanentes de tesorería lo permitan.