jueves, 1 octubre 2020
InicioComarcaLa Mancomunidad pide una subvención a la Junta para la compra de un camión de basuras

La Mancomunidad pide una subvención a la Junta para la compra de un camión de basuras

La Mancomunidad pide una subvención a la Junta para la compra de un camión de basuras

Los concejales acordaron solicitar el informe de viabilidad sobre la externalización del servicio

La asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda acordaron solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención para la compra de un camión de basuras. Esta ayuda estaría contemplada en el Plan de Cooperación Local general 2020 del Gobierno autonómico y se contempla una ayuda de entorno al 75% del coste. El 25% restante correría a cargo de los ayuntamientos dependiendo del número de habitantes.

Además, la Mancomunidad va a encargar un estudio de viabilidad sobre la privatización de la recogida de basura, mientras se espera la resolución de la ayuda regional. Entre las propuestas se acordó que si finalmente se decide externalizar este servicio se renunciaría a la posible subvención.

Por otro lado, la Asamblea acordó la adquisición de una máquina para desbrozar, por ejemplo, los accesos a los municipios. El presupuesto ronda los 16.000 euros, que se divirían entre cada uno de los municipios que integran esta entidad. En la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes posibilidades sobre el uso posterior de esta máquina desbrozadora.

Los concejales también acordaron continuar con la misma forma que hasta ahora para la contratación de un arquitecto. Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Diputacion de Salamanca que aportar aproximadamente la mitad del coste total.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario