sábado, 7 diciembre 2019
InicioComarcaLa Mancomunidad de Peñaranda la primera en formarse de la comarca tras el 26M

La Mancomunidad de Peñaranda la primera en formarse de la comarca tras el 26M

Las asambleas de concejales de las mancomunidades de Margañán y Cantalapiedra-Las Villas tienen previsto formarse también esta semana.

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha sido la primera del partido judicial de Peñarnada en formarse con los nuevos concejales resultantes de las pasadas elecciones del 26 de mayo. Los concejales nombrados por los plenos de los diferentes municipios tomaron de esta manera posesión de su cargo como representantes en la asamblea mancomunal.

En el partido judicial de Peñaranda, junto a la Mancomunidad con sede en Peñaranda, esta constituidas otras dos mancomunidades más. Por una lado, la Mancomunidad de Margañan, que tiene previsto reunirse este jueves para formar la nueva asamblea. Hasta ahora el presidente de Margañan ha sido el alcalde de Santiago de la Puebla, y el próximo presidente será el alcalde de Tordillos, ya que en esta entidad el presidente es rotatorio entre los seis municipios que la componen.

Por otro lado, la tercera mancomunidad es la de Cantalapiedra-Las Villas que se reunirá este sábado. Durante las últimas legislaturas la presidenta de esta mancomunidad ha sido la alcaldesa de Cantalapiedra, Juani González Mulas. La edil cantalapetrense no repetirá en el cargo después de no haber sido designada para representar a su municipio en esta entidad, por lo que es seguro que esta Mancomunidad tendrá nuevo presidente durante esta legislatura.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario