viernes, 23 agosto 2019
InicioComarcaLa Mancomunidad de la comarca de Peñaranda acuerda por unanimidad la recogida de basuras

Los concejales de la Mancomunidad durante la reunión de su Asamblea.

La Mancomunidad de la comarca de Peñaranda acuerda por unanimidad la recogida de basuras

La Asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda decidió externalizar la recogida de basuras. 

Sobre la mesa se valoró la propuesta de externalizar este servicio debido a la antigüedad de los camiones, o la adquisición de unos nuevos solicitando un préstamo de tal manera que se siguiera prestando directamente por la Mancomunidad con la contratación de personal.

Los concejales acordaron por unanimidad la realización de los pliegos para privatizar la recogida de basuras mejorando dentro de lo posible las actuales prestaciones. Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Peñaranda, Francisco Diaz Muñoz, pidió que el pliego de condiciones fuera conocido y debatido por la representantes en la Mancomunidad, ya fuera por la propia Asamblea o con la creación de una comisión.

Tras el acuerdo de la Mancomunidad se inicia ahora un proceso que podría alargarse unos seis meses aproximadamente, ya que se tendrán que suceder diferentes acuerdos previos con los plazos legales establecidos.

Además, la asamblea de concejales decidió que la subvención de la Junta para el apoyo a Mancomunidades sirviera para sufragar gastos corrientes. También se informó de la devolución del dinero de más aportado por los ayuntamientos para la compra de contenedores así como los problemas de personal de recogida de basuras para trabajar el domingo de Resurrección como se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Peñaranda.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario