miércoles, 25 mayo 2022
InicioComarcaLa mancomunidad celebra el Día Internacional del Reciclaje
Jiménez Barcala durante el taller de creación de instrumentos musicales

La mancomunidad celebra el Día Internacional del Reciclaje

Para celebrar este Día Internacional del Reciclaje, la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda organizó un taller de creación de instrumentos musicales realizados con objetos reciclados, al que acudieron unos tres niños. Ésta fue la primera vez que se conmemora esta jornada en la Mancomunidad ya que en otras ocasiones se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó las funciones de esta entidad que pasa por prestar servicios urbanísticos, recogida de residuos sólidos urbanos, y la conservación del Medio Ambiente algo que «es importante porque conseguimos ahorrar en recursos materiales, y también económicamente ya que cuanto más reciclemos y menos residuos produzcamos, menos tenemos que pagar».

En este sentido, Jiménez Barcala explicó que para cumplir este objetivo se realizan talleres de sensibilización en los colegios rurales y también en el colegio Miguel de Unamuno, que este año se ha unido a este programa.  También, resaltó que además se llevan a cabo diferentes campañas de recogida como cartón, plastico, vidrio, aceite mineral, ropa y calzado, flourescentes, electrodomésticos,…

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031