lunes, 10 mayo 2021
InicioComarcaLa Mancomunidad aparca la privatización de la recogida de basuras

La Mancomunidad aparca la privatización de la recogida de basuras

La Mancomunidad aparca la privatización de la recogida de basuras

La Mancomunidad esperará a una posible subvención de la Junta para comprar un nuevo camión de recogida de basuras antes de plantear la externalización

La Asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha detenido el proceso de privatización del servicio de recogida de basuras. La posible externalización de este servicio se viene abordando desde la anterior legislatura. Los representantes de los municipios de esta entidad decidieron aparcar la externalización a la espera de que la Junta de Castilla y León pueda conceder una subvención que permita comprar un nuevo camión.

Durante la reunión, el alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, recordó que «es una decisión trascendental par ala comarca, y tenemos que ir todos a unos. Tenemos que ir todos alineados en la misma dirección». En este sentido el informe técnico compra la viabilidad económica entre una gestión externalizada y una gestión propia. Por su parte, los concejales del PSOE en Peñaranda y de Peñaranda en Común se decantaron más bien por la gestión directa.

En la asamblea los concejales de la Mancomunidad aprobaron inicialmente el presupuesto para este año que supera los 500.000 euros. En el proyecto de presupuestos se contempla la posible adquisición de un nuevo camión de recogida de basuras. Se contempla así una posible subvención de la Junta de en torno al 75% del coste del vehículo.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31