domingo, 13 junio 2021
InicioComarcaLa Junta cortará el lunes la carretera CL-610 desde Rágama hasta el límite de provincia

La Junta cortará el lunes la carretera CL-610 desde Rágama hasta el límite de provincia

Los usuarios de esta vía han mostrado su malestar ya que tendrán que dar un rodeo de 60 kilómetros

El tramo de la carretera CL-610 que va desde Rágama al límite con la provincia de Ávila va a permanecer cortado al tráfico más de un mes por obras. La Junta de Castilla y León va a proceder al corte de esta vía para arreglarla y para ello ha propuesto un recorrido alternativo que será de unos 60 kilómetros. Algunos usuarios de esta carretera han expresado su malestar por el recorrido alternativo ya que «no solo nos va a suponer un coste más de carburante sino de tiempo» comenta una de las usuarias que va todos los días desde Peñaranda a Madrigal. Por su parte otro usuario ha destacado que «voy a tener que madrugar más para llegar a tiempo al trabajo. Espero que busquen una alternativa mejor», ya que en su caso se desplaza por trabajo todos los días desde Peñaranda a Medina del Campo.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️La Junta restaura la torre de la iglesia de Rágama

El Ayuntamiento de Rágama ya se ha puesto en contacto con los responsables del proyecto ya que además de a los usuarios habituales de la carretera, este corte, causará molestias a ganaderos y agricultores del municipio así como a los autobuses que unen la localidad con Peñaranda. El recorrido alternativo propuesto se realizará por Peñaranda, Cantalpino hasta Madrigal lo que supone un rodeo de unos 60 kilómetros. Las obras están previsto que se alarguen durante más de un mes. Según informa la Junta de Castilla y León, este tiempo se debe al estado de deterioro actual de esta carretera y es necesario rehabilitar el firme reciclando con cemento el existente en la calzada. Para ello, se usará una recicladora de 2 metros y medio de ancho y debe realizarse en todo el ancho de la calzada para que se construya solidariamente y funcione correctamente la capa de base. Al formar una capa base de suelo-cemento se requiere otra semana para que se endurezca para poder resistir las cargas del tráfico pesado. En la tercera semana se extiende la capa intermedia de mezcla bituminosa en caliente y cuando esté concluido el tramo se puede reabrir al tráfico.

Por su parte las diputaciones de Salamanca y Ávila están trabajando en habilitar caminos que puedan ser usados como itinerarios alternativos ya que desde el Gobierno de Castilla y León señalan que los vehículos ligeros pueden usar otras carreteras de la zona de carácter provincial pero este uso no está recomendado para los vehículos pesados..

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930