domingo, 25 septiembre 2022
InicioComarcaLa I Matanza típica de Paradinas reúne a unas 360 personas

La I Matanza típica de Paradinas reúne a unas 360 personas

Una degustación de hígado y una comida de patatas meneadas han sido algunas de las actividades de esta primera matanza tradicional en Paradinas

La primera matanza tradicional, organizada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Paradinas de San Juan, está reuniendo a unas 360 personas que se han inscrito en esta actividad que se lanzó a raíz de la experiencia de otros municipios. Loli Francos, una de las coordinadoras, ha explicado que «no esperábamos una respuesta tan mayoritaria, por lo que seguro que este va a ser el primer año de muchos».

La jornada ha comenzado con un pasacalles invitando a vecinos y visitantes a aguardiente y perrillas. Seguidamente se ha producido el chamuscado del cerdo y el despiece del animal. Ya ha media mañana se ha degustado hígado encebollado, y la comida popular a base de patatas meneadas. Por la tarde se han picado las carnes y ha habido juegos tradicionales para los niños en el pabellón. La jornada va a finalizar con la discoteca móvil Live music.

Esta primera matanza tradicional de Paradinas de San Juan continuará mañana, domingo, con una comida a base de sopas de ajo y chichas para terminar con un bingo popular.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LOLI FRANCOS EN ESTE PODCAST

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario