martes, 2 marzo 2021
InicioComarcaLa Diputación financiará la comarca con 1.700.000 euros los Planes provinciales

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, inauguró la Feria Agroalimentaria de Macotera

La Diputación financiará la comarca con 1.700.000 euros los Planes provinciales

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, comentó que La Salina va a dedicar 1.700.000 euros a los Planes provinciales de inversiones, y 600.000 euros a los planes de empleo para los ayuntamientos de la zona que les permitirá contratar a más de un centenar de trabajadores. Además, recordó que el año pasado solo en la comarca de Peñaranda se invirtió un millón de euros en materia de carreteras, como fue la mejora de la carretera que une Macotera con Tordillos.

Así lo aseguró Javier Iglesias en su visita a Macotera donde inauguró la X Feria Agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra, y la II Feria MacoInnova que reunió en el pabellón a 64 expositores que fueron visitados por más de 3.000 personas, según algunas estimaciones.

El presidente de la Diputación destacó el aspecto innovador que se introdujo el año pasado a la Agroalimentaria con una feria complementaria, la MacoInnova, que incluye I+D+I. “El sector agroalimentario es fundamental para la provincia, pero no podemos olvidarnos de aspectos novedosos como son la investigación y el desarrollo” afirmó Iglesias, quien añadió que “el sector primario, tradicional en la economía salmantina, no está reñido con las nuevas tecnologías y la innovación”.

La Diputación financió más de 8.000 euros la organización de estas dos ferias en Macotera, de una partida de 145.000 euros para apoyar y subvencionar a certámenes feriales que se celebran en 45 municipios de toda la provincia, ya que “favorece un futuro más esperanzador para el sector primario así como para los municipios que los organizan” según declaró Javier Iglesias.

Durante la inauguración de estas ferias en Macotera, alcalde de la localidad, Jacinto García, agradeció a la Diputación su apoyo así como el de la Junta de Castilla y León, que han permitido consolidar estos certámenes feriales.

Durante todo el día, la visita a los stand de las ferias en el pabellón municipal se completó con numerosas actividades como una exhibición de drenes, el pasacalles de Kamarú teatro, degustaciones de productos típicos, o la actuación de la escuela de dulzaina y tamboril de Macotera. Además, los visitantes pudieron acerarse hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, declarada Bien de Interés Cultural, o el Museo provincial de la Llanuras y Campiñas.


[divider]

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031