viernes, 20 mayo 2022
InicioComarcaLa Cooperativa Aranpino construirá un secadero de maíz en Arabayona
Manuel Rubio González, director de Desarrollo de Negocio de Caja España-Duero en Salamanca, José Cortijo González, presidente de Aranpino; y Pedro López Fraile, director territorial de Caja España-Duero en Salamanca.

La Cooperativa Aranpino construirá un secadero de maíz en Arabayona

El convenio de colaboración firmado por Caja España-Duero y la cooperativa Aranpino permitirá a la sociedad cooperativa construir un secadero de maíz de 4.000 metros cuadrados en la localidad de Arabayona junto a las instalaciones de la Hornillesa.

El presidente de la Cooperativa Aranpino, José Cortijo, agradeció a esta entidad la financiación de los dos millones de euros necesarios para ampliar estas instalaciones, necesarias tras la creación del canal de Arabayona que va a permitir a sus socios comercializar unos doce millones de kilos de maíz.

El convenio entre Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria y la Cooperativa Aranpino beneficiará a los socios que dispondrán de líneas de financiación así como una selección de productos y servicios financieros útiles para sus actividades, entre los que destacan los anticipos sobre ventas. Además, Caja España-Duero colaborará en las actividades promocionales de Aranpino y sus cooperativas vinculadas, incluyendo asistencia a ferias, publicaciones o acciones divulgativas.

La cooperativa de segundo grado Aranpino está integrada por tres sociedades cooperativas: Hornillesa, de Arabayona de Mógica; La Cantalpinesa, de Cantalpino, y Cooperativa Comunitaria del Campo San Miguel Arcángel, de Tarazona de la Guareña. Las tres se ubican en las localidades de Cantalpino, Arabayona y Cantalapiedra, una zona especialmente reconocida por la calidad de sus patatas, producto del que Aranpino es uno de los más importantes operadores a nivel nacional.

Escucha la entrevista con José Cortijo, presidente de la Cooperativa Aranpino, a partir del minuto 40 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031