lunes, 25 mayo 2020
InicioComarcaLa comarca de Peñaranda no pasará a la fase 1 según la propuesta de la Junta

El centro de salud de Peñaranda no pasará a la Fase 1

La comarca de Peñaranda no pasará a la fase 1 según la propuesta de la Junta

Ninguna de las zonas básicas correspondientes a los centros de Salud Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra han sido propuestas para avanzar a la siguiente fase

La Junta de Castilla y León no contempla que ninguna de las zonas básicas de salud de la comarca de Peñaranda pasen a la fase 1 del desconfinamiento. Así lo recoge la propuesta realizada por la Consejería de Sanidad al Ministerio, que será quien tenga la última palabra. De esta manera, las zonas básicas de salud correspondiente a los centros de salud de Peñaranda de Bracamonte, Villoria y Cantalapiedra, se mantendrán en la fase 0 de desescalada.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado que el informe remitido por la Junta obedece a criterios «sanitarios y epidemiológicos». Por ejemplo se tiene en cuenta la ausencia de casos durante los últimos siete o catorce días para poder avanzar en cada una de las zonas básicas de salud. Otras de las cuestiones que se han tenido en cuenta es la posibilidad de aislar y reconocer casos concretos en determinadas áreas.

En la propuesta de Junta tan solo 26 zonas básicas de salud de Castilla y León podrían avanzar hacía la fase 1, lo que beneficiará a unos 53.000 habitantes. En la provincia de Salamanca sería las zonas básicas correspondientes a los centros de salud de Robleda, Lumbrales, Aldeadavila de la Ribera y Miranda de Castañar. En el caso de Ávila, únicamente avanzaría a Fase 1 la zona básica del centro de salud de Muñico.

Verónica Casado espera que la población entienda estos criterios y señala que «nos basamos en el principio de prudencia». «La crisis que tenemos actualmente es una crisis sanitaria y debemos responder con criterios sanitarios», ha defendido en rueda de prensa la consejera de Sanidad.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario