sábado, 4 abril 2020
InicioComarcaLa Asociación De la Cuna al Sepulcro pone al peregrino en el centro de su actividad

La Asociación De la Cuna al Sepulcro pone al peregrino en el centro de su actividad

La financiación de estos caminos o la promoción de la España vacía por donde transcurren estas rutas fueron algunos de los temas que se abordaron en este encuentro

La presidenta de la Asociación De la Cuna al Sepulcro, Dori Vicente, ha destacado el papel que juegan los caminantes en los rutas de peregrinación, a quien tienen que satisfacer las necesidades que tienen. Así lo ha puesto de manifiesto tras el I Encuentro de Camino de Peregrinación organizado por este colectivo en la localidad vallisoletana de Fontiveros.

Durante la jornada se han sucedido varias mesas redondas en las que por ejemplo se ha destacado la importancia de estos caminos de peregrinación para poner en valor las comarcas y pueblos de la llamada España vacía. En otra mesa redonda se contó con la participación de representantes de la Fundación Camino Lebaniego, del Camino de Santiago en Ávila, o el Camino de San Juan de la Cruz, que pusieron sobre la mesa las dificultades de financiación así como la falta de colectivos para mejorar los caminos y prestar servicios que necesitan los peregrinos.

La inauguración de esta jornada contó con la presencia del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y el prior de los Carmelitas de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, así como el jefe del servicio territorial de Trabajo, Francisco Muñoz Retuerce, o el diputado de Turismo de Ávila, Armando García Cuenca, entre otros.

Coincidiendo con esta jornada, la Asociación De la Cuna al Sepulcro colocó la primera flecha que reforzará la señalización de la ruta entre Ávila y Alba de Tormes consistente en una placa de hierro en la que está incrustrada la flecha roja con una «te» de Teresa como seña de identidad de este camino.

🔵 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON DORI VICENTE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE LA CUNA AL SEPULCRO, EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario