sábado, 14 diciembre 2019
InicioComarcaIglesias resalta los derechos a la infancia en su visita al Centro infantil de Villoria

Iglesias resalta los derechos a la infancia en su visita al Centro infantil de Villoria

Para el presidente de la Diputación el programa Crecemos «acorta la brecha entre el mundo urbano y el medio rural dando vida a los pueblos».

El presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su compromiso con los niños de la provincia y su bienestar en el Día internacional de los derechos de la infancia. Iglesias realizó estas declaraciones en su visita al Centro de educación infantil de Villoria donde puso de manifiesto la importancia del programa Crecemos que el curso pasado atendió a casi 500 niños.

Iglesias comentó que el programa Crecemos tiene como objetivo «conciliar la vida familiar y laboral de las parejas jóvenes que tienen hijos para que puedan hacer su vida con normalidad en el medio rural«. En este sentido señaló que «programas como este contribuyen a acortar la brecha entre el mundo urbano y el medio rural, y a dar vida a los pueblos, ya que Crecemos da empleo a 45 personas».

El alcalde de Villoria, Julian Barrera, destacó que «este programa ha sido un éxito absoluto, desde que lo pusimos en marcha siendo uno de los primeros pueblos en acogerlo». El primer edil villorejo señaló que «hemos ido mejorando las instalaciones durante estos años, así como ampliado el horario con iniciativas como madrugadores o los tardones».

La Diputación provincial de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinan en total unos 400.000 euros para poner en marcha aulas del programa Crecemos en 38 municipios, donde se atiende a niños de 0 a 3 años de 94 municipios diferentes.

📸 FOTO: Diputación de Salamanca

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario