domingo, 27 septiembre 2020
InicioComarcaHuerta cierra sus playas fluviales

Huerta cierra sus playas fluviales

Huerta cierra sus playas fluviales

El alcalde afirma que «la decisión no ha sido fácil pero la salud es lo más importante».

El Ayuntamiento de Huerta ha restringido de manera provisional el acceso a la zonas de las playas fluviales habilitadas por el Ayuntamiento que colindan con diferentes fincas municipales. Esta decisión se ha tomado después de contrastar una excesiva afluencia de personas a estas zonas que impedían el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas por Sanidad.

El alcalde de Huerta, Juan Alberto Ramos, ha declarado que «la decisión no ha sido fácil pero la salud es lo más importante«. El primer edil ha afirmado que «entendemos a la gente, y con todo el dolor de nuestro corazón nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Pero esto es lo más aconsejado y lo mejor para todos para evitar que el virus no se siga propagando».

El municipio es uno de los lugares más concurridos y adecuados para el para el baño en las riberas del río Tormes. Sin embargo, la afluencia masiva especialmente los fines de semana, han desencadenado en el cierre de las playas. Por otro lado, se ha registrado un alarmante aumento del número de contagios en la provincial, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión para no correr ningún riesgo.

El Ayuntamiento de Huerta ya había tomado diferentes medidas durante las últimas semanas siguiendo las recomendaciones sanitarias. En un primer momento se limitaron los aforos, y se colocaron carteles instando a los bañistas a mantener la distancia de seguridad. Además, se obligó a todos los asistentes a usar la mascarilla, y desde el Ayuntamiento se reguló también las zonas de aparcamiento. Todas estas medidas se han completado con tareas de limpieza y desinfección diarias de las zonas por parte de los operarios municipales.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE HUERTA, JUAN ALBERTO RAMOS, EN ESTE PODCAST


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario